Terapia BBL

La terapia BBL es un procedimiento no invasivo que busca mejorar el aspecto de la piel eliminando manchas producidas por el fotodaño otorgando una piel joven, tersa, de mejor aspecto y calidad. La ventaja de este procedimiento es que su recuperación es inmediata y es absolutamente indoloro.

El tratamiento consiste en 4 sesiones de 20 minutos por área, que deben aplicarse cada 3 a 4 semanas aproximadamente. Se puede utilizar en cara, cuello, manos y escote, pudiendo idealmente combinarse con rellenos faciales o toxina botulínica para amplificar el resultado.

¿La terapia BBL elimina arrugas?

Esta terapia consiste en la aplicación de Luz Pulsada Intensa, lo que activa la formación de colágeno y elastina, por lo tanto, ayuda a atenuar líneas de expresión.

¿Que requisitos son necesarios antes de la terapia?

La piel no debe estar bronceada o bajo tratamiento autobronceante

Se debe evitar la exposición solar durante 4 a 6 semanas antes y despúes del tratamiento

La zona a tratar debe estar libre de heridas, herpes activo o alergias. En caso de herpes facial se debe avisar el médico antes del inicio del tratamiento.

¿Qué cuidados debe tener el paciente?

El paciente debe obligatoriamente utilizar filtro solar mínimo durante 6 semanas post tratamiento debiendo usar protector solar 3 veces al día si está protegido del sol o cada 3 horas en caso de exposición solar.

¿Que puede experimentar el paciente?

Se puede experimentar enrojecimiento de la zona tratada,  habitualmente transitoria. Más raramente puede presentarse hipopigmentación.

¿Qué contraindicaciones hay para la terapia BBL?

Vitiligo

Tratamiento activo o terminado hace menos de 6 meses con roacnetan

Tratamiento fotosensinbilizante

Tratamiento hematológico

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
Linea de atención Clínica Orión
Hola👋, Bienvenido a Clínica Orión ¿en que puedo Ayudarte?