Lifting facial

Consiste en la reposición de las esrtructuras faciales que sufren caída con el envejecimiento. Se busca restituir la anatomía  facial de los compartimientos profundos a la piel, para luego reposicionar la piel sin tensión por sobre estos.

Existen múltiples técnicas de lifting facial que deben seleccionarse según sean las necesidades de cada paciente.

Es una cirugía que puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación y además puede combinarse con otros procedimientos faciales, como blefaroplastia superior y/o inferior, lipoinyección o tratamientos estéticos como laser que se complementa muy bien, ya que es un gran aporte para la mejoría de la calidad de la piel.

¿Que precauciones debo tener previo a un lifting facial?

Uno de los riesgos más importantes previo a esta cirugía es la suspensión completa del tabaquismo, ya que la necrosis de los colgajos faciales es una complicación que puede ocurrir en esta cirugía y se ve muy aumentada en pacientes fumadores. También es necesario suspender o modificar tratamientos anticoagulantes/antiagregantes plaquetarios, ya que el hematoma es la complicación más frecuente del lifting facial.

¿Operar en verano es perjudicial para el aspecto de las cicatrices?

Esta cirugía puede realizarse durante todo el año, no obstante, el cuidado del proceso de cicatrización debe mantenerse hasta que el proceso se haya inactivado.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
Linea de atención Clínica Orión
Hola👋, Bienvenido a Clínica Orión ¿en que puedo Ayudarte?