Ginecomastia

La presencia de glándula mamaria en el hombre se denomina ginecomastia. Se considera una patología y el tratamiento es una cirugía llamada Adenectomía. Lo más habitual, es que, asociada a la ginecomastia, exista tejido graso asociado, por lo que, generalmente, la adenectomía se acompaña de liposucción de la región pectoral con el fin de armonizar de manera adecuada esa unidad estética.

Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse de manera ambulatoria y habitualmente bajo anestesia general o local y sedación.

Requiere reposo relativo durante el postoperatorio al igual que el uso de una faja compresiva y drenaje linfático.

Tratamiento de la mama tuberosa

La mama tuberosa es una entidad clínica que comprende un variado número de formas de mama que tienen en común la falta de desarrollo de algunos o todos los cuadrantes de la mama y de la presencia de un anillo herniario a través del cual protuye el tejido glandular, dilatando el complejo areola pezón.

La cirugía de la mama tuberosa, puede pasar por una combinación de técnicas de reducción, mastopexia y aumento mamario, asociadas a técnicas específicas que se deben adaptar a cada caso, lo que la convierte en una cirugía muy desafiante.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
Linea de atención Clínica Orión
Hola👋, Bienvenido a Clínica Orión ¿en que puedo Ayudarte?